martes, 29 de noviembre de 2011

Las 50 empresas más innovadoras del mundo

Todos los años la revista Fast Company publica una lista con las 50 empresas más innovadoras del mundo. Este año, el lider de la lista ha sido Apple y el podio lo han completado Twitter y Facebook.

A continuación os mostramos una lista con las 10 primeras, en la que indicamos las posiciones que obtuvieron el año pasado y los motivos por los que la revista les ha asignado cada posición este año:

1) Apple (3ª en 2010): aunque hubieran creado sólo el iPad segurían siendo los líderes de la lista, pero además han tenido en cuenta la creatividad de sus plataformas y sus más de 100 creaciones innovadoras a la hora de asignarle este merecido puesto.

2) Twitter (50ª en 2010): desde su creación, hace 5 años, han redefinido lo que se entiende por comunicación.

3) Facebook (3ª en 2010): desde el pasado año incrementó su base de usuarios de EEUU en un 145%, superando a Google como el sitio de internet más visitado. Además este año superó los 600 millones de usuarios activos a nivel mundial.

4) Nissan (nueva): por haber creado Leaf, el primer mercado masivo de coches eléctricos. Ya comentamos en otro post la apuesta de Nissan por este tipo de vehículos.

5) Groupon (nueva): por reinventar el comercio electrónico y rechazar una oferta de compra de 6000 billones de dólares.

6) Google (4ª en 2010): por mejorar más, si cabe, la experiencia de las búsquedas en internet.

7) Dawning (nueva): por haber construido el súper ordenador más rápido del mundo.

8) Netflix (12ª en 2010): con sus sistema de alquiler de películas online la empresa se ha convertido en una potencia de 9000 billones de dólares y ha aplastado a Blockbuster.

9) Zynga (nueva): han revolucionado con sus juegos en las redes sociales y obtuvieron la cantidad de 500 millones de dólares de beneficio.

10) Epocrates (nueva): por haber desarrollado una aplicación que muestra información instantánea sobre medicamentos. Esta aplicación es muy utilizada por médicos de EEUU.

Podemos ver como la innovación, al menos en estas diez primeras de la lista suele estar asociada a la tecnología. No obstante, si vemos el listado completo hay otras empresas que también han innovado en otros sectores, como por ejemplo Nike (23 de la lista) por su mezcla de estilo y deportes o Pepsico (33 de la lista), por su afán de producir alimentos muy saludables sin renunciar al sabor.

Podéis ver el listado completo y obtener más información en el siguiente enlace:


Fuentes:


1 comentario:

  1. La iniciativa creada por esta revista nos parece una manera fantástica de premiar la innovación , ya que es la recompensa de un duro esfuerzo y trabajo.Tambien estar en esta lista publicita a la empresa y hace que su prestigio aumente.

    ResponderEliminar