miércoles, 30 de noviembre de 2011

smartphone y el alzheimer

Tranquilos no os asustéis, con el titulo me refiero a la nueva aplicación que tienen nuestros conocidos y cada vez mas deseados smartphones.
De inicio como sabéis el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las personas usualmente de edad mayor, y afecta  a demasiadas familias en el mundo. Trata de la perdida de memoria demasiado rápida, es decir que varias zonas del cerebro son atrofiadas la mayoría por muerte cerebral. Ahora, con la ayuda de nuestros compañeros inseparables de bolsillo "nuestros móviles" (eso si deben de ser smartphone) ayudaran a las familias que son, por así decirlo desgraciadas de esta enfermedad y ayudara con la mejora de su calidad de vida.
Esta enfermedad lógicamente por la perdida de memoria del enfermo no puede salir a hacer una caminata, ni pisar la calle solo, en España se ha creado una aplicación para los smartphone ( android y Iphone) donde puedes conseguir la posición de la persona enferma. Cuando descargas la aplicación tendrás que ajustar unos limites de seguridad para saber que tan lejos va y hasta que distancia puede estar lejos de ti la persona en cuestión, si los limites son violados una alarma te dará la señal de que dicha persona esta fuera del rango permitido,  Igualmente, si el enfermo se siente perdido puede avisar a la persona al cargo con solo pulsar un botón. ¿Y si el móvil se queda sin batería o sin cobertura? En ese caso la aplicación avisa igualmente a la persona encargada del cuidado del enfermo.
La aplicación esta disponible en castellano e ingles, ahora las familias con personas que padecen esta enfermedad puede respirar un poco mas tranquilas si pierden a su pariente de vista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer
http://www.muyinteresante.es/aplicacion-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-personas-con-alzheimer

1 comentario:

  1. Aunque la sociedad y la tecnología estén en constante avance, por desgracia las enfermedades también.
    Es de agradecer, tanto las personas que sufren discapacidad como aquellas que la padecen indirectamente,la creación de este tipo de aplicaciones que facilitan la vida de cada uno de ellos.
    Si en cada ámbito de la vida,personal y profesional, pensásemos en este tipo de personas y aportásemos ideas para intentar que tengan una vida mejor,las cosas serían distintas.

    ResponderEliminar