sábado, 26 de noviembre de 2011

Tendencia "tablet"

Se acerca la navidad, y con ella los dichosos regalos...

Cada año vemos como un cierto producto se "pone de moda" como regalo navideño como, por ejemplo, consolas, videojuegos, móviles, etc.

Tecnológicamente hablando, el regalo estrella de este año creo que serán las famosas "tablets". No hace falta más que ver algo de prensa o publicidad para darse cuenta que esta tecnología esta teniendo mucho éxito. Desde el lanzamiento del IPad de Apple, nos hemos visto envueltos por oleadas de tablets Android (al igual que ha pasado en cierta medida con los teléfonos móviles) y eso ha hecho que el público que no veía accesible el Ipad, si pudiera disfrutar de una tablet más asequible económicamente.

De esta manera, estamos viendo cómo evolucionan los distintos dispositivos acercándose cada vez más a las características de un ordenador portátil. Eso hace plantearme la siguiente pregunta: ¿Sustituirán las tablets a los netbooks?, ¿y a los teléfonos móviles?. En un futuro, ¿veremos como acaban por absorber definitivamente a los portátiles?, en mi opinión, este producto ofrece un servicio similar al de un ordenador portátil  con todas las ventajas del tamaño, manejo, autonomía...y, por otro lado, ventajas de algunas de las aplicaciones útiles de los teléfonos móviles y la posibilidad de obtener 3G y estar conectado a Internet. Esa combinación es la que recrea el atractivo de este producto y, por consiguiente, sus ventas.

¿Qué opinión os merece esta tendencia?

Fuente: http://www.xataka.com/tablets/tendencias-tecnologicas-a-seguir-en-2011-i
Imagen: http://www.iphoniacos.com/las-tablets-buscando-su-identidad.html

4 comentarios:

  1. Cada año se pone de moda un producto tecnológico, gadget... que tiene un diseño y unas características funcionales más innovadoras que el anterior en este caso, en mi opinión, sería el iphone 4S que debido a su diferenciación estratégica seguida por apple es claramente el regalo que la mayoría de los amantes de la tecnología le gustaría recibir, pero como bien habéis dicho y dada la economía de la que se goza actualmente se tendera por las tablets que no son “económicas” pero comparadas con los precios de los Iphone son más asequibles. Con respecto a que las tablets sean productos sustitutivo de los portátiles y móviles estará por verse, ya que en cualquier momento pueden lanzar un nuevo producto más innovador si cabe.

    ResponderEliminar
  2. No creo que las tablets sustituyan por completo a los netbooks, y mucho menos a los smartphones. Personalmente, no me veo levantando un dispositivo de aproximadamente 9 pulgadas hacia mi oreja para responder una llamada. En cuanto al hecho de que las tablets puedan sustituir a los netbooks mi opinión es diferente, ya que las tablets ofrecen funcionalidades prácticamente iguales a cualquier ordenador (con algunos inconvenientes) y el que tengan más autonomía incluso que los netbooks. Ahora bien, esta sustitución me parecería lógica para un usuario estándar, que utilizaría el netbook para cosas cotidianas. Tampoco me imagino haciendo una práctica de infomática en la Galaxy Tab.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que las tablets se están convirtiendo en ser uno de esos productos indispensables en los hogares actuales. Me parece un producto muy como y útil a medico camino entre los tradicionales PC´s y los actuales Smartphones. Mas cómodos que estos últimos pero mas sencillos y intuitivos a la hora de navegar que los ordenadores de sobremesa.Gran fallo por parte de Apple de no asegurarse un "Monopolio" de este gadget.

    ResponderEliminar
  4. http://www.rtve.es/noticias/20111129/tablets-sustituyen-pc-para-consumir-informacion-hacer-compras-on-line/478974.shtml

    ResponderEliminar